Traductor

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Un chileno dueño de la Luna?

Pues sí, el dueño de la Luna es chileno

Jenaro Gajardo es el nombre del ingenioso abogado chileno que un día decidió ser el dueño legal de la Luna. Cuenta la historia que una noche del año 1954, Gajardo volvía de una reunión en un exclusivo Club, del cual intentaba ser socio. Su trayectoria y buenos antecedentes lo convertían en un candidato seguro para obtener el permiso de admisión. Sin embargo, había un requisito básico con el que el señor Gajardo no contaba: tener una propiedad. Esto le valió el rechazo de un miembro del comité y una gran desilusión. Como tantas veces él mismo contó en entrevistas, esa noche, camino de vuelta a su hogar, miró hacia el cielo y ahí estaba la Luna, más luminosa que nunca. Una osada idea no tardó en pasar por su mente: inscribir el satélite natural de la Tierra como suya. Y así lo hizo.
En Talca, el 25 de septiembre de 1954, Jenaro Gajardo se convertía en el propietario de la Luna.

Fue tal la magnitud y relevancia de lo hecho por Jenaro Gajardo, que se comenta que en 1969, el Presidente estadounidense de la época, Richard Nixon, envió un mensaje donde solicitaba al chileno dueño de la Luna autorización para que el Apolo 11 pudiese descender en territorio lunar (el “Alunizaje”, un hito de la historia humana), a lo que Gajardo habría respondido:

En nombre de Jefferson, de Washington y del gran poeta Walt Whitman, autorizo el descenso de Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que me pertenece, y lo que más me interesa no es sólo un feliz descenso de los astronautas, de esos valientes, sino también un feliz regreso a su patria. Gracias, señor Presidente.

Jenaro Gajardo Vera, 1969.

Comidas típicas, típicas chilenas!

Empanadas

La comida más tradicional del Dieciocho son las empanadas frescas, cocidas al horno. Para aquellos que no conocen este delicioso clásico gastronómico chileno, son masas rellenas con carne o queso, aunque también existen las empanadas de mariscos tales como camarones o jaibas. Durante las fiestas patrias, la versión más popular es la empanada de pino, rellena de carne de vacuno, cebolla, pimiento, aceitunas, huevo y especias.

Otros platos típicos son: costillar al horno, cazuela de vacuno, pastel de choclos, mote con huesillos (postre)




Fiestas Diciocheras, para sentir el pulso de Chile.


La celebración anual del 18 de septiembre se ha realizado en Chile desde 1811, en un inicio como conmemoración del establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno y luego como celebración del proceso independentista.


Usualmente se resaltan las tradiciones típicas de la identidad nacional que conforman la llamada «chilenidad», particularmente el folclore chileno. Las fondas o ramadas se instalan en estas fechas como centros de entretenimiento, mezclando música, baile y platos típicos de la cocina tradicional