Traductor

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

martes, 30 de septiembre de 2014

Geysers del Tatio

En Chile se encuentra el campo geotérmico más alto del mundo (4.321 mts), en la 2da. región, capital Antofagasta.
El paseo parte desde San Pedro de Atacama a las 4:30 a.m. La idea es llegar con la salida del sol.
100 kms. se recorren en dos horas subiendo 2.000 mts. ¡La llegada es sencillamente espectacular! Los colores en la montaña, el frío intenso (10° a 15° bajo cero apróx.); los primeros grupos de vicuñas aparecen a lo lejos, las fumarolas, en un número de 140 se extienden en unos 3 kms. de superficie en medio de Los Andes atacameños. ¡Dan ganas de llorar!
La comunidad indígena administra los dineros que perciben por el acceso al lugar. Baños modernos, limpios y equipados, sala de primeros auxilios y guías locales nos reciben amablemente.
Lo primero es el desayuno: chocolate caliente, huevos cocidos en pequeñas lagunas a 90° C, sandwiches, agua, jugos, etc... Y un paseo por entre las fumarolas que huelen a azufre y sal de las alturas del altiplano chileno.







A las 9:00 a.m. comienza el regreso, los buses Mercedes Sprinters vuelven en caravana y la temperatura ya a ascendido a 2° C... 
La vuelta es maravillosa pues se observa toda la fauna que habita este paraíso andino: vizcachas, taguas, flamencos, vicuñas, guanacos, cóndores, emúes, etc.





La parada obligada es Machuca, poblado indígena de 5 habitantes; media hora para pasear, estirar las piernas o simplemente mirar, mirar y mirar...


En la última parte del viaje, y ya cerca al medio día, la temperatura ha alcanzado los 25° C y el camino cruza un río de lava con gigantes burbujas rosadas de piedra volcánica y enormes cactos de hasta 3 metros que nos dan las despedida de este increíble paseo aventura por el Norte grande de Chile.


Si deseas cualquier otra información adicional sobre este campo geotérmico, con gusto responderé cualquier consulta. Conozco el lugar como la palma de mi mano, en 5 años subí alrededor de 350 veces.