Traductor

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

jueves, 27 de noviembre de 2014

Ya está en marcha...

Ya está en marcha nuestro nuevo sitio web, allí podrás saber más acerca de nosotros, quienes somos, nuestros  tours y mucho más.

Visítanos en : www.chilevivotours.com

ChileVivo Tours... vas a querer volver

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Valparaiso, la Joya del Pacífico

El puerto de Valparaiso o "la joya del Pacífico", está lleno de rincones ocultos en los desniveles de sus cerros, adornados cada uno por casitas de colores. Es fundamental en nuestra historia ya que por siglos fue el principal hall de entrada a nuestro país. Recibió la inmigración de familias inglesas, italianas y muchas otras que junto con los habitantes del lugar, fueron construyendo un patrimonio hoy reconocido a nivel mundial. 
Una ciudad fascinante con incontables rincones que descubrir, entre un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, 95 monumentos nacionales, un puerto  y cerca de 42 cerros que abrazan la bahía... Pero ¿cuáles son sus principales atractivos turísticos? Hagamos un pequeño recorrido.

Cerros: 
Sin duda, las principales atracciones de Valparaíso. En ellos se encuentra de todo: desde un cementerio de Disidentes hasta una cárcel reconvertida en centro cultural; novedosos hoteles boutiques y también bares pintorescos. Entre los más conocidos están el Bellavista, Concepción, Cordillera, Polanco y Barón.

                                                         
                                                           
 
A los cerros se asciende por enormes escaleras o en uno de los 15 antiguos ascensores que se ubican en el Plan. Hay bellos paseos en que se unen arquitectura patrimonial y grandes miradores; destacan el paseo Yugoeslavo, en el Cerro Alegre, el Gervasoni y el Atkinson, en el Cerro Concepción. 
Ascensores Patrimoniales: 
Creados hace más de un siglo, los ascensores son un medio de transporte cotidiano y ofrecen, de paso, una gran panorámica de la bahía. La característica común es que suben y bajan a cielo abierto, con excepción del ascensor Polanco, y funcionan con arrastre y engranajes casi originales.






Hay 15 ascensores en funcionamiento, todos ellos declarados Monumento Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales.
Plaza Sotomayor y Puerto: 
Alrededor se realizan las actividades de la Armada y también las portuarias. Se trata de un ambiente donde circulan desde noctámbulos que terminan la juerga al amanecer, hasta decenas de turistas que se dirigen al muelle, donde llegan trasatlánticos y cargueros, para dar una vuelta a la bahía en botes de paseo. Edificios patrimoniales rodean el monumento de Prat en la plaza, inaugurado en 1886. El más llamativo es la antigua Intendencia, donde actualmente funciona la Comandancia de la Primera Zona Naval. Con cien años de vida es postal obligada, tanto como visitar la feria artesanal del muelle Prat y escuchar la picardía y gracia de los comentarios de sus dueños.





Playa Ancha: 
Es uno de los cerros tradicionales y los nacidos allí se declaran habitantes de una república independiente. Playa Ancha posee una identidad diferenciada del resto de Valparaíso. Ubicado en el extremo sur del puerto, entre sus atracciones se cuenta la playa Torpederas, interesantes chalets de principios de siglo XX y el estadio Municipal, cancha de fútbol del mítico club Wanderers, pasión de los porteños. Además, en este cerro hay varios campus universitarios. Un paseo completo debe considerar la visita al bar Roma, símbolo de la bohemia universitaria local.




Museo Cielo Abierto:


Ubicado en el Cerro Bellavista, corresponde a un singular museo al aire libre, entre escaleras y pequeñas callejuelas, cuyos muros han sido intervenidos con 20 murales de destacados artistas, tales como Nemesio Antúnez y Mario Toral, completándose el entorno con diversos grafitis callejeros de artistas locales y vecinos.




La mayoría de los lugares turísticos de Valparaíso se descubren a pie, subiendo y bajando escaleras, caminando por estrechos pasajes y explorando diversos rincones, encontrando en la travesía curiosos recovecos que representan tanto la intrincada lucha por dominar la topografía como la identidad de una ciudad cuyos habitantes se han tomado los espacios públicos cargándolos con manifestaciones artísticas.